martes, 19 de mayo de 2020

TALLER DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE 6


Para comenzar esta sesión os ofrezco este Teatrillo de mesa llamado “El bichito insolente” de Tamara Chuvarovsky. Nos cuenta de una manera muy peculiar la historia de algunas cosas que hemos vivido estas últimas semanas.

La semana pasada nos centramos en la r fuerte, esta semana vamos a trabajar la r suave. Hay ocasiones en las que se resiste y no suena totalmente nítida, pues algunas veces suena como si fuese una “d”. Aquí veremos algunos ejercicios más específicos para trabajar los dos tipos. Posteriormente podremos ver un vídeo con palabras donde suena la r suave. Primero la muestra de forma escrita y luego la dice para que nosotros la repitamos.

Para seguir reforzando la el sonido de la r suave, aprenderemos la canción de mariposita y recitaremos la retahíla de caracol col col.  


También ejercitaremos la discriminación auditiva con el siguiente juego. Es un Power Point de Belinda Haro, que os pueden descargar los mayores y podéis jugar desde casa. (Tenéis que marcar como “solo lectura”) Hay que adivinar cuál es el dibujo que empieza por la vocal que indica la boquita. Observar bien la posición de la boca para reconocer cada una de las vocales. DISCRIMINACIÓN AUDITIVA JUEGO

Para concluir, me despediré con otro de mis cuentos favoritos “La pequeña oruga glotona”



No hay comentarios:

Publicar un comentario