De forma semanal iremos subiendo una propuesta de actividades para realizar en casa. Con este taller pretendemos estimular el lenguaje de los más peques de la casa, mediante ejercicios y juegos que motiven a los niños a disfrutar con las palabras. Seguiremos una estructura parecida a la que solíamos hacer en nuestras clases de 4 y 5 años.
Comenzamos con unos ejercicios de calentamiento,
para poner nuestros cuerpo en acción.
para poner nuestros cuerpo en acción.
Ahora vamos a realizar algunos ejercicios de discriminación auditiva, tienes que adivinar lo que suena en los diferentes lugares que te vamos a presentar.
Y para seguir practicando la memoria secuencial auditiva vamos a trabajar con este juego. Al principio parece fácil, pero luego se va complicando.
Para continuar con algo más divertido, se que os gustan mucho los juegos de palmas. Además de ser entretenidos, se practica la memoria, el ritmo, la coordinación...
Otra actividad que os mola mucho es la de jugar con las palabras, aquí os muestro un pequeño vídeo de cómo lo hacíamos en clase, para que se lo enseñéis a vuestros papis y también podáis jugar en casa. El objetivo es aprender a separar las palabras de un mensaje. Aquí también os lo muestro con palabras escritas, pero lo importante es que separemos auditivamente las palabras y seamos capaces de contarlas o dar pequeños golpes por cada una de ellas.
Como sabéis, me encantan los cuentos y siempre os suelo llevar alguno a clase. Hoy os mostraré uno de los que más me gustan, y si es contado por Cristina, aún mejor. Los siete cabritillos y el lobo.
Siempre me gusta terminar con alguna canción en las que nos movamos y a la misma vez contemos cosas divertidas. ¡Vamos a echarnos un baile!
No hay comentarios:
Publicar un comentario